martes, 3 de diciembre de 2013

Ojos de burbuja

Llamados así por las bolsas llenas de líquido que presentan debajo de los ojos, estos peces aparecen por primera vez en China en 1908.

Aspecto

La característica fundamental son los sacos de líquido uniformes en tamaño y forma debajo de cada ojo, que no le impide nadar con soltura. Aunque los ojos tienen una apariencia normal, los sacos pueden crecer tanto que los presionen hacia arriba. Tienen un cuerpo alargado y no presentan aleta dorsal, al igual que los celestiales, el resto de las aletas están a pares y la aleta caudal dividida en dos, siendo redondeadas en las puntas. Su desarrollo, al igual que el del resto del pez, dependerá de las condiciones en las que viva, así como de su dieta.

Actitud

Los ojos de burbuja son peces activos, de nado medio-lento, cuya principal característica (las bolsas de liquido en los ojos) puede llegar a convertirse en una desventaja para ellos respecto a otros compañeros de acuario, pues limitan considerablemente su visión. Por ello, se le debe de dar de comer cerca, para que vean el alimento y no sufran de malnutrición.
  • Expectativa de vida: de 5 a 10 años
  • Tamaño máximo: 8 - 13 cms. sin cola

Cuidado y problemas comunes

Como ya se ha dicho, las burbujas son su principal desventaja. Suelen crecer a lo largo de toda la vida del pez y por lo general cuanto más grandes son, más fina es la piel que las rodea. Es frecuente las lesiones y las roturas de las mismas, pero suelen curar fácilmente, aunque no volverán a ser tan grandes ni simétricas como anteriormente. Aun estando con peces de nado no excesivamente rápido, pueden tener dificultades para conseguir el alimento tan fácilmente como otras variedades, así que es aconsejable asegurarse de que come tanto como sus compañeros de acuario. Otro problema se plantea al tener que moverlos del acuario, no se debe usar redes ya que les lastimaríamos las bolsas. Para ello es más adecuado usar un recipiente firme que meteremos dentro del acuario y en el que haremos entrar al pez con mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario